F.OD.A.
En tal sentido, el FODA lo podemos definir como una herramienta de
análisis estratégico, que permite analizar elementos internos a la
empresa y por tanto controlables, tales como fortaleza y debilidades,
además de factores externos a la misma y por tanto no controlables,
tales como oportunidad y amenazas.
Para una mejor comprensión de dicha herramienta estratégica, definiremos las siglas de la siguiente manera:
Fortaleza.- Son todos aquellos elementos positivos que me diferencian de la competencia
Debilidades.- Son los problemas presentes que una vez identificado y desarrollando una adecuada estrategia , pueden y deben eliminarse.
Oportunidades.-
Son situaciones positivas que se generan en el medio y que están
disponibles para todas las empresas, que se convertirán en oportunidades
de mercado para la empresa cuando ésta las identifique y las aproveche
en función de sus fortalezas.
Amenazas.- Son situaciones o hechos externos a la empresa o institución y que pueden llegar a ser negativos para la misma.
El análisis de esta herramienta, consiste en evaluar las Fortalezas y Debilidades que están relacionadas con el ambiente interno (recursos humanos, técnicos, financieros, tecnológicos, etcétera) y Oportunidades y Amenazas
que se refieren al entorno externo (Microambiente: Proveedores,
competidores, los canales de distribución, los consumidores)
(Macroambiente: economía, ecología, demografía, etcétera) de la empresa.
Foda Personal.
F -Responsable
O - Lider de Area
D - Cansancio
A - Cambio de Horario de la U
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